Pesca deportiva o Fly Fishing

Este valle es uno de los mejores lugares para la práctica del Fly Fishing o Fly Casting, con sus grandes lagos de origen glaciar y sus centenares arroyos y ríos, que según los más expertos, constituyen uno de los pesqueros de truchas más importantes del mundo.


La temporada de pesca se extiende desde mediados de noviembre hasta mediados de abril.
Entre los ejemplares que podemos encontrar están: Trucha Arco Iris, Trucha Marrón, Fontinales, Salmón Encerrado, Percas y Pejerreyes.
En la zona se dictan cursos de introducción a la pesca con mosca, que incluyen prácticas en el río, equipo, moscas y traslado opcional.

Las fotos son cortesía de José Luis Contreras.

Prevención de la Didymosphenia Geminata o “Moco de Roca”

El alga Didymo o Moco de Roca (Didymosphenia Geminata) es un alga originaria del hemisferio Norte, categorizada como una especie exótica invasora altamente agresiva que produce grandes floraciones en cortos períodos de tiempo que cubren el lecho del cuerpo de agua a lo largo de kilómetros, lo cual incide en las propiedades ecológicas del río produciendo impactos negativos en términos ecológicos, paisajísticos, turísticos y económicos.

Debido a que hasta ahora no se conocen mecanismos de erradicación para el alga, resulta fundamental evitar su dispersión para preservar lugares libres de Didymo.

PrevencionAlgaDydimo

 

Para más información consultar:

http://obio.ambiente.gob.ar/didymo_p1038

Guías de pesca:

José Luis Contreras (Tel. 480408. Av. San Martín y Thomas)

Martín Gallo Argerich flyfishingtrevelin@hotmail.com  TE: (02945) 532465

El Galés (Tel. 480250)

 

facebooklikebutton.co