Escaladas – Piedra Parada

En la mayoría de los circuitos de trekking de Trevelin es posible practicar además otras actividades deportivas acordes, tales como la escalada en roca y hielo.

Pero para los amantes de este deporte existe un lugar no muy lejos de Trevelin, a tan solo 150km de Trevelin, Piedra Parada.

Piedra Parada

Piedra Parada

Un desafío para los escaladores que poseen conocimientos técnicos y prácticos de avanzada, es realizar la dura escalada en Piedra Parada, una formación rocosa de 300 metros de altura, que se halla bordeada por el río Chubut y situada en medio de la estepa patagónica. Imperdible para los amantes de este deporte.
http://www.chubutur.gov.ar/htm/piedra-parada.htm

Piedra Parada vista desde El Cañadón de la BuitreraPiedra ParadaCamino a Piedra Parada

Búlder

Dentro de la Comarca y en Cholila se puede practicar el búlder. Esta modalidad de escalada en roca, consiste en buscar zonas de pequeños bloques errantes o paredes de escasa altura y en ella practicar o buscar “problemas” a resolver en la escalada, es una manera simple, exigente y divertida de escalar en roca y superar pasos complicados. Su práctica habitual nos da la capacidad técnica de resolver pasos y situaciones complicados en terrenos más técnicos.

facebooklikebutton.co