Buceo

FLOTADAS:

FlotadaEquipamiento que provee Centro Buen Buceo: Traje de neoprene, botas, guantes, capucha, aletas, visor y snorkel. Embarcación de Seguridad.

 

 

BUCEO:

BuceoSe denomina así a las inmersiones que una persona realiza por primera vez sin necesidad de una certificación. 

Buzos c/certificación: Incluye equipo completo + traslados en embarcación.

ALQUILERES:

Equipo completo de buceo (solo buzos certificados): Neoprene, Chaleco compensador, regulador, tanque, lastre, aletas, visor, snorkel.

Equipo de Flotada: Neoprene, aletas, visor y snorkel.

Carga de aire.

Alquiler de embarcación.

Algunos recorridos que se hacen en la zona

Río Grande

Rio GrandeExisten distintas alternativas, como Río Grande: aquí se puede realizar una flotada de snorkeling río abajo flotando en su corriente. Podrán observar truchas y salmones del pacífico de gran porte (si coincide con la temporada), como también mucha vegetación acuática. Otra opción del lugar es la actividad de buceo en sectores donde no hay corriente con una profundidad que varía entre los 8 y 14 mts. Irán acompañados siempre de la embarcación de seguridad.

La Roca

Otra opción es el buceo en La Roca, dentro del Parque Nacional Los Alerces, en el Lago Futalaufquen: aquí se pueden realizar dos inmersiones durante el día, se caracteriza por la presencia de una enorme roca o parte de montaña que se mete dentro del lago y que durante el buceo se puede recorrer hasta los 30 mts de profundidad. La Playita (también dentro del Parque Nacional Los Alerces) en el Lago Futalaufquen: este sector es ideal para familiarizarse con el entorno, ya que tiene una profundidad máxima de 8 mts, pero un muy lindo paisaje con plantas acuáticas, arena blanca, truchas, etc. Ideal para los primeros buceos.

Río Arrayanes

Río Arrayanes (Parque Nacional Los Alerces): Flotada. Excelente lugar para la práctica de esta actividad, mucha fauna íctica acompañando el recorrido con una considerable velocidad de corriente.

El Canelo y la Falsa Boca del Frey

También está El Canelo y la Falsa Boca del Frey, en el Parque Nacional Los Alerces, dentro del Lago Amutui Quimei: Bosque Hundido. Se viaja embarcado hasta Canelo o la Falsa Boca del Frey para llegar al lugar. Se bucea en el bosque hundido de la represa Futaleufú. El lugar es precioso tanto fuera como dentro del agua, pero solo se puede acceder a estos sectores siempre y cuando las condiciones climáticas y sobre todo el viento lo permitan. Marzo-Abril es la mejor época o bien en invierno con traje seco.

Lago Menéndez

Lago Menéndez (el más grande de los lagos naturales del parque): Parque Nacional Los Alerces. Incluye trekking y paseo embarcado, pasando por el Glaciar Torrecillas y el Alerzal Milenario, avistaje de avifauna lacustre y buceo.

Centro De Buceo y Patagonia Subacuática
Ap-Iwan 649 – CP 9203
Trevelin – Chubut

Marlin y/o Cacho Forti – 02945-481071 – Cel: 02945-15601166
patagoniasubacuatica@yahoo.com.ar

facebooklikebutton.co