Quiénes somos

StaffRincones del Sur es una empresa familiar formada por Daniel Morán y Teresa María Nahuys. Juntos desde muy jóvenes hemos luchado para llegar a cumplir este sueño. Para eso trabajamos muy duro, horas extras, sábados, domingos, feriados, y es por eso también que debemos reconocer que nuestra hija Ludmila en primer lugar y luego nuestro hijo Cristopher, también participaron en este proyecto junto a nosotros: acompañándonos, esperándonos, reclamándonos, etc.

Comenzamos trabajando en relación de dependencia por muchos años (casi 20 en mi caso, digo en mi caso porque mi marido todavía sigue teniendo dos empleos). Así fuimos forjando nuestro destino y luego de algunos años comenzamos “muy gasoleros” y con nuestro perro Numa, un San Bernardo, a recorrer nuestra Patagonia buscando un lugar, “el lugar”.

En el año 1995 sale la película “Caballos Salvajes”, pero recién en el año 1999, cuando la vemos en video por segunda vez, se convierte en nuestra inspiración y nuestras ganas de recorrer esos caminos pasando por el Cañadón de la Mosca, hasta llegar a Trevelin. El año 1999 es clave, porque nació nuestro segundo hijo después de tanta espera, y porque a finales de ese año partimos de vacaciones rumbo a Trevelin y Calafate, y fue precisamente en ese viaje que encontramos “el lugar”.

En el año 2002 aproximadamente hablamos con mis padres, Fernando Víctor Nahuys y María Rugbi Tamborini de Nahuys para poder llevar a cabo este proyecto. Necesitábamos contar con alguien para hacer pié en Trevelin. Mis padres sin dudarlo y muy entusiasmados a pesar de sus casi 80 años, pusieron su casa de Capilla del Monte en venta.

Para el año 2004 ellos logran vender su casa y se mudan a Trevelin. Ese año registramos el nombre de la empresa (mi amiga Elena dio su aporte en la búsqueda del nombre) y la inscribimos como SRL y ante el registro de marcas.

En Enero/2005 abrimos el primer LAVE-RAP de Trevelin, “Fragancias del Sur”. Mi papá se ocupó de su administración, y tomamos como empleada a Iris María del Luján Silva, que luego paso a trabajar en Rincones del Sur. En el año 2011 Iris nos dejó para comenzar su propio emprendimiento, ya que se hizo cargo directamente del Lave-Rap, cuyos servicios son un soporte indiscutible para nosotros y para nuestros clientes que se hospedan y tienen el servicio de entrega en las cabañas.

Durante el 2004 y 2005 estuvimos armando el proyecto cabañas y buscando Constructor para nuestro complejo. En esta primera etapa participó la firma Conkreto Wood Homes.

A fines del año 2005, cuando ya teníamos firmado el contrato para empezar las obras en Trevelin, la realidad nos golpeó muchísimo llevándose a mi padre antes que pudiera ver la obra comenzada.

Por todo esto es que queremos mostrarles y compartir este sueño que recién empieza (año 2006/2007) y que todavía le falta mucho por recorrer, y la mejor forma que encontramos de presentárselos es a través de nuestra página Web.

En el año 2008 se terminó la segunda etapa contructiva correspondiente a las 4 cabañas grandes y el Club house, esta vez a cargo de nuestro yerno Hector Osbaldo De Oliveira.

Todo se hizo con mucho amor y en base a las buenas relaciones humanas, que son las únicas que realmente valen y las que nos ayudan a sentirnos bien cuando más lo necesitamos.

Para este proyecto hemos estado estudiando administración de empresas, turismo e idiomas, y todavía seguimos. Hablamos además del español, inglés (intermedio) y francés (intermedio). Además tratamos de que nuestro personal se capacite constantemente.

En el año 2011 nuestro jardinero Miguel comenzó el colegio primario y estamos felices de que ya lo haya terminado.

En 07/2009 recibimos el distintivo de “Compromiso de Calidad Turística Argentina”

Juntos trataremos de hacer de su estadía un recuerdo inolvidable.

Nuestro Staff

Daniel Morán (Socio - Apoderado)

Teresa M. Nahuys (Socio Gerente)

Andrea Elizabeth Medina (Housekeeping)

Miguel Millaqueo (Jardinero)

Malvina Elisabeth Navarro  (Housekeeping – personal de temporada eventual)

Tercerizados

Elena Dodig (Central de Reservas)

Iris María del Luján Silva (Laverap)

Queremos también compartir con ustedes nuestra:

Visión, misión y objetivos de nuestra empresa 

Visión: Posicionarnos como uno de los complejos turísticos de mayor calidad de la zona, ofreciendo calidad y excelencia en el servicio. Ser conocidos internacionalmente.

Misión: en nuestra página web y nuestra folletería se encuentra una frase que dice: Las cabañas están totalmente equipadas y cuentan con todas las comodidades para hacer de su visita un recuerdo inolvidable. Esta frase lleva incorporada adentro nuestra misión: que es lograr la mayor satisfacción del cliente. Para alcanzar esta meta, también es necesario que nuestro destino turístico sea conocido, para lo cual haremos todo a nuestro alcance para llegar a ese objetivo, estas acciones incluyen: participar en las Cámaras de Turismo, promocionar el destino desde nuestra página web, a través del blogs de turismo, y con todas aquellas acciones que sirvan a este objetivo.

Objetivos:

  • Lograr y mantener el máximo nivel de ocupación del establecimiento
  • Conseguir la mayor captación posible del mercado
  • Tratar de obtener la mayor rentabilidad posible, optimizando los beneficios y reduciendo los gastos, objetivo que se logra con una buena gestión y con programas como los de Buenas Prácticas.
  • Mejora contínua: siempre tratar de mejorar la calidad de los servicios y brindar prestaciones de excelencia.
  • Posicionar nuestra marca “Rincones del Sur”, mejorando nuestra imagen y prestigio en base a los servicios prestados, seguridad, orden, limpieza, responsabilidad y comodidades ofrecidas a los usuarios.

Valores: consideramos que la confianza, es nuestra herramienta más importante y la cual se prioriza ante cualquiera de las otras capacidades de nuestros empleados. La honestidad, los valores morales, la lealtad, no se aprenden, pero todo lo demás sí.

Gestión Medioambiental: Nosotros como empresa nos hemos comprometido con la mejora del medioambiente, mejorando así nuestra calidad de vida. Estamos realizando procedimientos para conseguir esos objetivos, como el uso de lámparas de bajo consumo en los interiores y la implementación en la iluminación exterior de Leds, que tienen un consumo inferior al de las lámparas bajo consumo.

Esperamos de la ayuda del personal para lograr mejores resultados, solicitando su colaboración para contribuir con el uso racional de la ENERGÍA.

Por ello pedimos que apaguen las luces que pueden haber dejado prendidas los huéspedes.

Por otro lado, el AGUA es el bien más preciado. Es por ello que a partir de ahora y con el fin de optimizar el uso del recurso y contribuir con el control de energía, hemos implementado el cesto de baño para depositar solo aquellas toallas que quieran los clientes que se repongan, informándolos adecuadamente con un cartel ubicado tras la puerta de los baños.

Evitar dejar correr el agua si no se utiliza.

Rincones del Sur on Facebook
facebooklikebutton.co