Pasos Internacionales a Chile

Paso Internacional Futaleufú

Tomando la RN 259 (de ripio) llegamos hasta el paso internacional más cercano, a solo 35 km de Trevelin. Del lado argentino la última ciudad se llama Los Cipreses, y del lado de Chile la ciudad más próxima es Futaleufú, un pequeño pueblo de casas pintorescas, a solo 15 km del Paso Internacional.

En el Paso Internacional se encuentra Gendarmería, en donde se realizan los trámites migratorios.

En Futaleufú existen actividades de rafting atravesando sus rápidos que van desde Clase II, III y IV hasta llegar a los de clase V.

Si quiere continuar viaje por territorio chileno, deberá tomar el camino sinuoso y muy áspero que conecta con la Carretera Austral. Siga por esta carretera hacia Chaitén, ubicada sobre el océano Pacífico, donde deberá hacer noche para, al otro día, tomar la barcaza que lo lleve a Quellón (en la isla de Chiloé) o a Puerto Montt, trasbordos que duran 6 y 9 horas, respectivamente.

Corcovado, Carrenleufú y Paso Internacional Palena

Tomar la RN 259, y en el kilómetro 6ccuando llegan al cruce tomar la RN 17 (de ripio) hasta Corcovado. El valle de Corcovado es muy pintoresco y es un paraíso para los pescadores de salmónidos. Aquí también se hacen actividades de rafting (imperdible para el que realiza esta actividad por primera vez), y el kayaquismo. La ciudad de Corcovado está a 80 km de Trevelin. Si seguimos por esa ruta otros 20 km llegaremos hasta Carrenleufú, aquí se encuentra otro paso internacional que divide la ciudad de Carrenleufú del lado Argentino con Palena en Chile.

En Carrenleufú se encuentra Gendarmería, en donde se realizan los trámites migratorios para cruzar a Palena. Desde acá se puede llegar por un camino a través de la selva valdiviana, al pequeño Puerto Ramirez. Este circuito se conecta con el paso de Futalufú permitiendo regresar a Trevelin por la RN 259.

Si llegó hasta Carrenleufú y no va a cruzar a Chile, le recomendamos seguir el camino indicado que lo lleva hasta la pasarela, justo antes de llegar le parecerá que el camino se pierde y que usted está atravesando a campo traviesa, no se preocupe y siga unos metros mas y llegará a este lugar que nunca podrá olvidar.

Otra opción cuando llegan a Corcovado es visitar el Lago Vintter, espejo de agua de un intenso color azul, rodeado de montañas cubiertas de bosques, con playas pedregosas en el lado sur, que hacen de éste lugar una buena elección para pasar un día.

facebooklikebutton.co