Parque Nacional Los Alerces

Saliendo de Trevelin y tomando la ruta provincial 71 (de ripio) se llega a uno de los parques nacionales más bello y mejor cuidado del país, con sus 263.000 hectáreas, protegen preciados bosques de alerces milenarios. Se encuentra a tan solo 24 km de Trevelin.  Dentro del Parque Nacional existen muchos puntos panorámicos, playas como la del lago Verde y miradores como el del río Arrayanes (imposible no sacar una foto allí).

Si llega hasta la  Pasarela del río Arrayanes podrá cruzar a través de un sendero guiado por el Bosque hasta en donde se encuentra el puerto Chucao. Es muy lindo en la Primavera disfrutar de los senderos rodeados de retamas rojas (Genista andreana), como el que podemos observar en las siguientes fotos.

Una de las excursiones mas importantes de la zona es el Safari Lacustre, es una atracción que el turista no puede dejar de realizar. El paseo comienza cuando se llega a la Pasarela del río Arrayanes, allí comienza un circuito entre el bosque andino-patagónico que lo lleva directamente hasta el puerto Chucao. Antes de llegar a destino la lancha se detendrá unos momentos frente al Glaciar colgante Torrecillas. La caminata guiada en medio del bosque y la selva Valdiviana es imperdible, así también el Lago Cisne y el Río Cisne y sus rápidos que los acompañarán en el trayecto final hasta llegar al “Abuelo”, un alerce de más de 2.600 años y tres metros de diámetro.  Esta excursión se realiza durante todo el año.

 

Existe otra excursión lacustre al Glaciar Torrecillas, que incluye el trecking por el glaciar, comida y equipo. Esta excursión se realiza únicamente en verano.

Otra excursión que se realiza es la del Lago Kruger, que se inicia en el Puerto Limonao, atraviesa el lago Futalafquen hasta el “Estrecho de los Monstruos” que une este lago con el Kruger. El paseo incluye trekking bordeando el río Frey, donde podrán observarse especies de la zona.

Si seguimos por la ruta 71 pasaremos por las márgenes del Lago Futalaufquen, Río Arrayanes, Lago Verde, Río y Lago Rivadavia hasta llegar a la pintoresca localidad de Cholila, un paseo muy recomendable. Además en Cholila podrá visitar la cabaña de Butch Cassidy, Sundance Kid y su esposa Ethel Place, principal atractivo turístico para quienes siguen la leyenda de estos bandoleros.

facebooklikebutton.co