Museo Leleque

Se encuentra en el kilómetro 1440 de la ruta nacional 40 a 110 km de Trevelin. La estancia pertenee a la Companía de Tierras del Sud Argentino, propiedad de los hermanos Carlo y Luciano Benetton. Está rodeada por un imponente paisaje cordillerano.

 

Leleque, debe su nombre a una planta originaria del lugar, aquí en la foto podemos observar su descripción completa.

 En el museo nos encontramos con la historia de los pueblos originarios, como los indios Tehuelches, de los cuales podemos observar una réplica de un toldo tehuelche. También encontramos historias de los primeros inmigrantes, objetos que utilizaban, y hasta una pequeña réplica de un molino harinero galés. Hay otras historias como las de los bandoleros norteamericanos Butch Cassidy y Sundance Kid, que nos sumergen en una época no muy lejana, pero muy distinta a nuestra historia actual.

Podrán almorzar en “El Boliche”, que recrea a un típico almacén de ramos generales de la década del veinte (1920). Allí tambien podrán degustar de cerveza artesanal y comprar artesanías del lugar.

Los días miércoles el museo permanece cerrado. También durante los meses de mayo, junio y septiembre el museo se encuentra cerrado. Consultar horarios.

 

Luego de visitar el museo Leleque, se puede optar, si se tiene tiempo, de regresar por Cholila y pasar por la casa en donde vivieron Butch Cassidy y Sundance Kid, muy curioso el detalle de que todas las habitaciones de la casa tenían puertas o ventanas con salidas al exterior, sin contar que el lugar tiene una vista panorámica completa y que la casa está situada junto al río. Se sentirían perseguidos???

Si gustan tomar el té podrán visitar la casa cercana, que además guarda un montón de pertenencias de estos famosos bandoleros.

A la vuelta podrán disfrutar de la entrada al Parrque Nacional Los Alerces vía Cholila, camino sumamente recomendado por su extrema belleza.

facebooklikebutton.co