Complejo Hidroeléctrico Futaleufú

El Complejo Hidroeléctrico Futaleufú a 16 Km de Trevelin, constituye una imponente obra de ingeniería, se encuentra ubicado en el extremo sur del Parque Nacional Los Alerces. Dentro del complejo existen distintas opciones de playas sobre el enorme lago artificial Amutui Quimei (belleza desaparecida), y sectores con piletones naturales en donde se puede nadar y pasar un día muy agradable.

Partiendo desde el Vertedero dentro del complejo se realizan excursiones de trekking hasta el límite con Chile, donde funcionaba la balsa que hacía de nexo entre ambos países.

Camino al complejo Hidroeléctrico se encuentra el campo experimental del INTA. Se puede visitar y recibir información de las actividades de la región. También hay un sendero de interpretación autoguiado.

Esta foto es una maravillosa vista de la apertura de las compuertas de la represa, realizada en el año 2009, pocas veces podemos contemplar semejante paisaje: una vez cada cuatro años, o por algún motivo excepcional la Hidroeléctrica Futaleufú abre sus compuertas y el viejo curso del río Futaleufú y sus rápidos toman vida nuevamente.

facebooklikebutton.co