Paisajes y paseos

Trevelin… el pueblo »

Trevelin… el puebloTrevelin… el puebloTrevelin… el pueblo

Trevelin (del Galés, TRE: Pueblo y VELIN: Molino), fue fundada a fines del siglo XIX por colonos galeses provenientes del valle inferior del río Chubut.

» Más sobre Trevelin

Parque Nacional Los Alerces »

Parque Nacional Los AlercesSe encuentra a tan solo 24 km de Trevelin. Dentro del Parque Nacional existen muchos puntos panorámicos, playas como la del lago Verde y miradores como el del río Arrayanes.

» Más sobre Parque Nacional Los Alerces

Cascadas Nant & Fall »

Las cascadas Nant y Fall están a 20 Km de Trevelin, y se accede a través de la ruta Nacional 259 (de ripio) que va hacia Los Cipreses. Corresponden a la primera Área Protegida Provincial de uso turístico en la cordillera.

» Más sobre Cascadas Nant & Fall

Lago Rosario »

Lago Rosario está a 28km de Trevelin, y se accede a través de la ruta Nacional 259, y luego desviarse por la ruta Nacional 17. Es un sitio de belleza espectacular que cuenta con una pintoresca villa aborigen, donde se pueden adquirir artesanías.

 » Más sobre Lago Rosario 

Lago Baguilt »

Se accede a través de la ruta Nacional 259. Este bellísimo lago cordillerano, recientemente declarado Reserva Natural Turística, se halla ubicado al pie del Cerro Cónico, límite natural argentino – chileno, desde cuyo imponente glaciar bajan las aguas que lo nutren. Apto exclusivamente para vehículos 4×4, mountain-bike, trekking o caballos.

» Más sobre Lago Baguilt

Complejo Hidroeléctrico Futaleufú »

El Complejo Hidroeléctrico Futaleufú a 16 Km de Trevelin, constituye una imponente obra de ingeniería, se encuentra ubicado en el extremo sur del Parque Nacional Los Alerces. Dentro del complejo existen distintas opciones de playas sobre el enorme lago artificial Amutui Quimei (belleza desaparecida), y sectores con piletones naturales en donde se puede nadar y pasar un día muy agradable.

» Más sobre Complejo Hidroeléctrico Futaleufú

Pasos Internacionales a Chile »

El paso internacional más cercano se encuentra a sólo 40 km de Trevelin. Del lado argentino está la ciudad Los Cipreses, y del lado de Chile la ciudad de Futaleufu. El otro paso, está a 80 km y es el que divide la ciudad de Carrenleufu del lado Argentino con Palena en Chile.

» Más sobre Paso Internacional a Chile

Cultura galesa »

Molino Harinero Nant FachCasas de TéCapilla Bethel

Casas de té, el Molino Harinero Nant Fach, el Museo del Molino, Escuela Nro. 18 del Plebiscito, el Malacara o Museo Cartref Taid y la Capilla Bethel.

» Más sobre Cultura galesa

Río Grande o Futaleufú

Este imponente río, que parece un lago (de ahí su nombre de Grande), permite realizar actividades múltiples como pesca y navegación. Todo el entorno y paisaje de este río lo hacen uno de los más bellos ríos del mundo.Usted puede también disfrutar un día en el camping Aiken Leufu que está a orillas de este río. Recomendación: ¡no deje de probar los scones!

Piedra Parada

Al llegar a la ciudad de Esquel deberán tomar la ruta Nº 40, y recorrer 17 Km. para girar hacia el desvío de la ruta provincial Nº 12. Desde ahí 65 Km. de camino de ripio te separarán de Gualjaina, una pequeña población, cercana a Piedra Parada (a 42 km).En la zona podrán encontrar pinturas rupestres y restos de flechas y huesos. Del otro lado del río Chubut podrán divisar la “Buitrera” o “Gran Cañadón“, que es un sitio encajonado por paredes de más de 100 mts de altura con un recorrido de 6 Km.
El primer recorrido que te recomendamos es la llamada “Sueño Lento”, siendo ésta la ruta de la primera “escalada” del lugar, en donde podrás conquistar un total de 240 mts de escalada.
El segundo trayecto que podrás efectuar es el “Big Bang” que posee una altura de 248 metros teniendo una ruta muy expuesta.
Hay una excursión con flotada a Piedra Parada. Se trata de una flotada por el río Chubut. Incluye almuerzo y merienda. Luego del almuerzo se realiza un trekking por los cañadones del lugar, al finalizar éste, se toma un refrigerio antes de regresar a Trevelin. La excursión incluye equipo completo para la navegación.

Museo Leleque »

Se encuentra en el kilómetro 1440 de la ruta nacional 40 a 110 km de Trevelin. Aquí nos encontramos con la historia de los pueblos originarios y de los primeros inmigrantes, y otras historias como las de los bandoleros norteamericanos Butch Cassidy y Sundance Kid.

» Más sobre Museo Leleque

Excursión a los túneles de hielo en el cerro La Torta

Esta excursión combina aventura 4 x 4 y trekking hasta el cerro La Torta, al llegar al pie de la Cascada Irigoyen se podrán apreciar los túneles de hielo. Este paseo incluye almuerzo.

La Trochita el “Viejo Expreso Patagónico”

La TrochitaEste histórico tren, de tan sólo 75 cm de trocha y cuyas locomotoras a vapor -de 1922- son las únicas en el mundo aún en funcionamiento, fue declarado Monumento Nacional en 1999, y actualmente está en manos de las provincias de Río Negro y Chubut. Este tren comenzó a funcionar en 1945.

Actualmente el tren parte de la estación de Esquel en una excursión hasta la estación de Nahuel Pan, en un viaje que nunca podrá olvidar. Las excursiones se hacen todo el año, consultar por días y horarios de las mismas. Hay descuentos para jubilados, universitarios, residentes y menores.

http://www.latrochita.org.ar

Otros Paseos

Ciudad de EsquelEstablecimiento Jordán (ahumadero), Psicultura, Museos – ver cultura galesa, la ciudad de Esquel, Excursión Lacustre Lago Kruger.

Turismo activo »

Esquí en la Hoya (Esquel)Esquí, Safari lacustre, Canopy, Rafting (clase II, III y IV), Fly Fishing, cabalgatas, cuatriciclos, Trekking, kayac, etc.

» Más sobre Turismo activo

facebooklikebutton.co