Suscripción

Para suscribirte al blog podés hacerlo de dos maneras: por email o por sindicación RSS.

1- Email

Ingresá tu dirección de email:
Manejado por FeedBurner

2- Sindicación RSS

rss Suscripción RSS

Qué es RSS o sindicación de contenidos

La sindicación de contenidos es un método de suscripción. Normalmente la suscripción implica dejar nuestro email para que nos envíen las actualizaciones como cada medio lo crea conveniente. Así quedamos expuestos al spam y perdemos el control de estos envíos.

La suscripción a un feed permite elegir cómo, cuándo y dónde leer nuestras noticias favoritas. Le da el control al lector. Y puede leer todas las novedades en un solo lugar.

Hay que elegir un sistema lector (reader) y luego sumar los sitios a los que nos queremos suscribir.

Pueden elegir un lector on-line para accederlo desde cualquier computadora o uno local, para leer offline. Yo actualmente uso Google Reader y Netvibes -éste último es un escritorio virtual donde incluyo los canales rss que leo- pero siempre estoy cambiando y probando otros. Una ayuda: listado de lectores ordenados por plataforma, listado de lectores on-line.

Una vez que tengas tu programa lector andando, debes suscribirte a cada sitio que desees seguir. Es muy común este ícono rss con un link en él. Presionas la imagen y aparecerán indicaciones de lo que debes hacer para suscribirte. Ayuda: Si esto falla (a veces se ve una página con código), debes copiar la url del feed rss (la de este blog es http://feeds.feedburner.com/RinconesDelSur) y pegarla en tu suscriptor.

Al principio parece difícil, pero después es solo apretar un botón e ir a disfrutar de la lectura.

facebooklikebutton.co