Blog

Conferencias Interactivas de Robótica

Queremos compartir con todos algunas de las vivencias que tuvimos hace unos días durante las conferencias interactivas de robótica impartidas por el Lic. Gonzalo Zabala en nuestro salón de Rincones del Sur.

IMG_1694IMG_1696IMG_1705

Antes que nada vamos a hacer un breve repaso de quien es Gonzalo Zabala, y su trayectoria en el mundo de la robótica. Gonzalo es docente primario, licenciado en Ciencias de la Computación (UBA), investigador en Robótica de la Universidad Abierta Interamericana y director de Playbots, una empresa dedicada al desarrollo de robots y nuevas interfaces de comunicación humano-máquina. Es el creador de la Roboliga (Olimpíadas Argentinas de Robótica) y representante en Argentina de la Robocup. Ha escrito dos libros sobre la temática y cientos de artículos en revistas de ciencia, de divulgación o de contenido general.

Tuvimos la suerte de tener en Trevelin dos conferencias orientadas a niños de diferentes edades en donde se vieron temas como: ¿Vamos a ser reemplazados por robots en nuestros trabajos? ¿En qué campos se están usando los robots? ¿Qué son los drones? ¿Cómo puedo hacer robótica en mi casa con poca plata? Se habló sobre los cambios que se han producido en nuestras sociedades en los últimos cincuenta años gracias a la tecnología y que muchos científicos y sociólogos afirman que los próximos cincuenta van a ser infinitamente más sorprendentes. Tal es así, que predicen que un hombre del año 2100 comparado con el actual será más diferente que uno actual con los primeros hombres de la historia. ¿Es posible? ¿Podemos estar comenzando una etapa donde cambie el concepto de trabajo? ¿Dónde empecemos a vislumbrar la inmortalidad?

Ambas conferencias estuvieron fantásticas, y esperamos que todos los participantes hayan disfrutado de las mismas como nosotros lo hicimos. Para aquellos que no pudieron concurrir les dejamos algunos videos para que puedan disfrutar y captar la magia que nos enseña Gonzalo. Hablamos de magia porque hace no muchos años atrás, hablar de robótica era como hablar de magia, una magia que hoy compartimos en nuestros hogares sin darnos cuenta, pues ya estamos viviendo entre máquinas programadas que realizan tareas complejas y automáticamente como los lavarropas!

Estamos muy contentos de haberlo tenido en nuestro salón de Rincones del Sur y haber podido compartir esta experiencia con la comunidad de Trevelin.

Saludos y hasta la próxima.

Dejá una respuesta

facebooklikebutton.co