Blog

La Bandurria de la Patagonia

Hola, hace rato que no escribo blogs de viajes y otros temas de la Patagonia.  Por eso aprovechando que estamos en Primavera y Trevelin se llena de colores y aves, quiero dedicarle este blog a un ave muy peculiar, residente de estos pagos, muy simpática a propósito.

Bandurria - Foto de Michael Baker (US) de la pagina Via Rural

Les presento a la Bandurria Baya, nombre científico: Theristicus melanopis.

Es muy característico de esta ave su pico largo y curvo con el que captura insectos de todo tipo.

Yo me preguntaba hace mucho en donde se escondían estas aves durante el invierno, y leyendo una guía de aves del Parque Nacional Los Alerces de Emmanuel Comisso supe que durante el invierno la bandurria emigra hacia el centro del país, en La Pampa mas precisamente, evitando de esta forma las nevadas y los vientos de la Patagonia.

Por lo general siempre van en grupo y es facil encontrarlas en los jardines y en los campings del Parque ya que están acostumbradas a la población humana.

Es un ave que van a ver con seguridad si viajan en esta época a Trevelin, y me pareció interesante compartir esto para que cuando la vean sepan de que animal se trata. Ahora ya se donde se ocultan en el invierno, me saqué una duda que tenía desde hace tiempo.

Saludos y espero volver a escribir un poco mas sobre esta hermosa Patagonia nuestra.

 

Pueden ver información de la foto en la siguiente página:

http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/guia-de-aves/threskiornithidae/bandurria-baya.htm

 

Dejá una respuesta

facebooklikebutton.co