Blog

Paseo con raquetas por la nieve en Trevelin

Habiendo muchas actividades para realizar en Trevelin, y algunas bastante recientes, decidimos ir haciendo de a poco todas las excursiones, paseos, y demás actividades de la zona, para compartir nuestras experiencias y poder aconsejar a nuestros clientes sobre todas las alternativas que se pueden realizar. Nos pareció que la mejor forma de empezar a comentarles estas experiencias era a través de esta herramienta, el blog, tan utilizada en nuestros días.

Decidimos empezar por el paseo con raquetas, o snowshoe, actividad que realiza Quentehue. En esta oportunidad nos acompañó Gustavo Gallardo de Quentehue y dos de nuestros mejores clientes.

Partimos al mediodía hacia Sierra Colorada, a 20 km aproximadamente de Trevelin, llevando ropa térmica y adecuada para la nieve, guantes y un par de zapatos impermeables y cómodos para la caminata. Al llegar al lugar nos ayudaron a colocarnos las raquetas de nieve y partimos hacia la aventura.

Las vistas del lugar, las montañas nevadas, el Lago Rosario a lo lejos y el Bosque de lenga esperándonos, nos sumergió en este camino, como quien respira el aire fresco de la mañana.

Esta frescura se demuestra en el paisaje, donde el líquen cuelga de los árboles como barbas. La presencia del líquen es sinónimo de “aire puro”, ya que solo se desarrolla en sitios no contaminados.

Obviamente que el que más disfrutó de este paseo, es nuestro hijo Cristopher que además se pasó tirándonos nieve en cada oportunidad o recodo del camino.

Después de caminar por el Bosque, llegamos a la primera laguna congelada, la cruzamos y dejamos nuestras huellas marcando estas pistas naturales.

Sin darnos cuenta habíamos recorrido 8 km en todo el trayecto de ida y vuelta, podríamos haber hecho mucho mas y llegar hasta la cumbre, pero decidimos volver, ya era mucho por hoy. Y eso es lo bueno de este viaje también, uno decide hasta dónde o cuánto quiere recorrer.

Al llegar hasta donde estaban los autos nos convidaron con chocolate caliente y alfajores caseros de maizena, que estaban muy ricos!!!

1 Comentario

Dejá una respuesta

facebooklikebutton.co